CONTINÚA LA COLECTA PARA DAMNIFICADOS DE LA ESPERANZA

La UNJu recibe donaciones en San Salvador y San Pedro de Jujuy.
El incendio del Ingenio La Esperanza provocó la evacuación de pobladores.
21/11/2019

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a toda la comunidad universitaria y público en general que continúa la colecta de alimento no perecedero, agua, ropa y otros elementos los cuales son destinados a las personas damnificadas por el incendio ocurrido en el Ingenio La Esperanza.

Las donaciones se reciben en la Facultad de Ciencias Agrarias, de 07 a 22 horas, en calle Alberdi 47, San Salvador de Jujuy. Además, en la sede de la UNJu en San Pedro de Jujuy, se encuentran alrededor de 60 personas albergadas, por lo que se invita a la comunidad de este departamento a prestar colaboración en calle Gorriti 462.

El rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, detalló que "Nuestra Universidad tiene actividades académicas de la Facultad de Ciencias Agrarias en el Ingenio La Esperanza, por lo que ayer, apenas enterados de los episodios, les pedimos a las personas que estaban en ese momento trabajando, en el Centro de Desarrollo Territorial del Subtrópico, que se alejaran y buscaran resguardo, por lo que se encuentran bien".

Además, desde nuestra Ciudad Capital, partió un voluntariado de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) para trabajar en el ramal de la Provincia. En tanto, el coordinador de la sede San Pedro, Ing. Agr. Lauro Cazón, señaló que "Estamos brindando asistencia junto a toda la comunidad a 60 personas evacuadas, por lo que hacemos el llamado a colaborar con lo que puedan, quiero destacar que aquí en San Pedro, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Facultad de Humanidades, Ingeniería y Ciencias Agrarias están abocados a contener a personas damnificadas por este desastre, cocinando y dando alojamiento hasta que sea necesario".

La Universidad Nacional de Jujuy, como institución académica presente en el departamento San Pedro, expresa sus condolencias a las familias afectadas y su solidaridad con toda su comunidad, poniendo a disposición su capacidad para aquello que resulte necesario en un momento tan aciago.